2.09.2014

ME ENSEÑARON.

A mi me enseñaron a trabajar hasta el agotamiento, como jornalero, de manera obsesiva, sin exigir pago hasta finalizar, a no trabajar por el dinero sino por gusto, sin reclamar mas de lo que pedí y a dar las gracias aunque considere que el pago no fue el adecuado. Me enseñaron a aceptar mis errores y ofrecer disculpas sin esperar que la otra persona las acepte. Me enseñaron a luchar por mis ideas, a pelear por mis metas, a destrozarme el alma por imposibles hasta que poco a poco los pueda ir  convirtiendo en realidades. A mi me enseñaron que los imposibles son limitaciones de otras personas, no mías. Me enseñaron a mostrar respeto, pero que el respeto se pierde. Me enseñaron a sonreír, pero también a llorar, a gritar, a enojarse, porque no hay sentimiento malo, hay sentimiento y punto. Me enseñaron que a veces no podemos reparar nuestros errores pero al menos hay que saber que fue un error y evitar cometerlo de nuevo. Me enseñaron a amar a mi pareja, a respetarla, a ofrecerle lo mejor de mi y entender que a veces lo mejor de mi, no es lo que ella querrá y entonces es hora de decir adiós. Que si gozo de mayor habilidad en el terreno y puedo evitar que ella sufra sufriendo yo, no pensarlo, ya que también me enseñaron a ser mas fuerte que los demás y que a veces los teatros montados y las mentiras piadosas en realidad son los mejores regalos "anónimos" que se pueden dar. Que la infidelidad es estúpida, que empezar una relación es hacer un compromiso contigo mismo, no solo con el otro y al incumplir ese compromiso te fallas a ti mismo. Me enseñaron que sin amor, amistad y pasión una relación esta incompleta. Me enseñaron a no sonreír triunfante después de caer en la debilidad y ser infiel, a no ser un payaso de circo acostándose con media ciudad mientras mi pareja me espera en casa o esta lejos con su confianza depositada en mi. Me enseñaron a pagar mis deudas sin poner objeción, al fin y al cabo son deudas que yo contraje, no alguien mas. Me enseñaron a ser congruente con mis palabras y mis actos, aunque conlleve una responsabilidad terrible. A levantar la cabeza y golpear mas duro que el otro, pero también a aceptar la derrote. a llorar si quiero y a besar si me apetece. Me enseñaron respeto, lealtad, fidelidad, pasión, entrega, amor, amistad y orgullo. Y lo que a mi me logran enseñar, tarea de por si bastante complicada ya que aprendo lo que yo quiero, nunca lo olvido, siempre lo practico y cuando quieren lo comparto.

No hay comentarios:

LIBRERO DE RAP DE CAFÉ

Shelfari: Book reviews on your book blog