12.16.2012

MUJERES.


Solo pintas mujeres me decía ella. 
Cada que paraba en mi estudio, antes o después de alguna tertulia en mis sabanas, mi cocina, mi regadera, mi azotea, me acribillaba con preguntas y cuestionamientos de porque solo pintaba mujeres. Y cada que ella preguntaba, yo contestaba con reticencia y toda la habilidad retorica de la que soy capaz, huía para no encontrarme en una tormenta de mal humor. Hasta que un día decidí mentir, a medias, pero al fin y al cabo mentir para no decirle que solo pintaba mujeres porque era lo único que veía por estos pasillos.


-¿Y qué quieres que pinte? ¿Hombres?  ¿Paisajes? ¿Naturaleza muerta? ¿Para qué pintar algo tan vulgar si tengo ángeles al alcance del pincel? ¿Para qué malgastar mis horas dibujando figuras sin alma si tengo al cielo mismo recostado en mi cama? Las mujeres son el caos y el orden de este mundo, los alguaciles del cielo y las cónsules del averno mismo. Las mujeres tienen permiso de cometer los pecados que gusten por el simple hecho de ser mujer. A una mujer no se le puede recriminar si busca mejores vuelos en otro caballero, a un hombre se le debería cortar la verga. A una mujer no se le puede decir nada si se pone violenta mientras hace el amor, a un hombre se le debería atar de por vida. A una mujer no se le puede regañar si ofende, a un hombre se le debería quemar vivo. Una mujer tiene permiso de destruir el mundo, el problema es que en su infinita gracia, están dejando que nosotros lo destruyamos y eso, es pecado.


*Pequeño fragmento de la narración poética "De mis putas y princesas" que saldrá en el siguiente libro.


No hay comentarios:

LIBRERO DE RAP DE CAFÉ

Shelfari: Book reviews on your book blog