5.11.2012

LAS MANOS DE ESA REINA.

Tenia exactamente cuatro años de edad, vísperas de navidad, vivíamos en ese departamento encima de una tienda. Yo acaba de salir por la ventana porque no te encontraba, y vi que estabas abajo con unas personas platicando, termine parado en los veinte centímetros que había de marco en la parte exterior de la ventana, todos voltearon horrorizados. Tu subiste junto a un amigo y tu amigo me metió de nuevo, tus amigos se fueron y me preguntaste porque lo había hecho. Te conteste que porque pensaba que te irías. Me prometiste que jamas lo harías. Mentiste.

Hoy vi tus manitas y me asuste, yo no las deje así. Yo deje las manos de una mujer madura, pero fuertes, unas manos curtidas, femeninas pero con las huellas de una vida de trabajo. Yo no deje esos cabellos canos en tu cabeza. Yo no deje esas manos así.
Yo me fui porque deje a una mujer invencible atrás, una que me extrañaría pero que no me necesitaba, yo no deje a esta mujer. Yo deje a una mujer que me vio llorándole a mi padre, llorándole al amor de mi vida, llorándole a mis amigos y ella, no lloro. Yo deje a una mujer que levanto la cabeza cuando toda su familia estaba de rodillas y siguió de pie. Yo deje a una mujer demasiado poderosa para que algo la derrumbara. Yo deje atrás a una super mujer que podía comerse al mundo entero. Yo no deje esas manos arrugadas, esas venas, esas manchitas. YO NO DEJE ESAS MANOS. Y te prohibo que me las cambies.
Yo no deje esas canas, ni  esas arrugas, yo no deje a una mujer que se caía en su casa y se lastimaba gravemente, yo no deje a una mujer que se podía lastimar. Estoy muy enojado contigo, esas manos te delataron, me contaron que si me vas a dejar, que lo harás un día y que tal vez yo siga aquí parado con mi cara de idiota, con mi barba larga, mi cabello despeinado, mi semblante duro, mi fachada de ser frió, mi pequeño refugio de los malos.
Yo no me fui dejando atrás a una ancianita simpatica, yo deje a la mujer mas poderosa de este planeta. ¿Porque me haces eso? ¿Porque te veo tan viejita, porque te veo vulnerable, porque no te ves igual?



1 comentario:

Unknown dijo...

Se lo que se siente... es espantoso ver a tu madre hacerse vieja.

LIBRERO DE RAP DE CAFÉ

Shelfari: Book reviews on your book blog