11.10.2011

NECESITAMOS A LOS DEMAS.

Últimamente pregunto y solicito ayuda con más frecuencia de la que solía hacerlo hace 3 o 4 años y no porque me haya vuelto más idiota o dependiente de los demás.
Había veces, en las que me encontraba en situaciones bastante difíciles, en las cuales, como confió en mi raciocinio, creo tener la respuesta correcta o en su caso por mas que le busque, es imposible una solución y claro, si yo no puedo pensar en la respuesta, ¿qué haría a otras personas, en su mayoría menos inteligentes que yo, me ayudaran? Descubrí que no se trata de si son más inteligentes o si mi raciocinio es suficiente. Sino que las otras personas ven mi problema desde fuera y tienen otra perspectiva de los hechos y pueden ensamblar mejores estrategias de ataque o simplemente diferentes habilidades o entornos que les han dado algo a su capacidad deductiva que a mí no, o en su defecto, porque yo estoy ocupado en otras cosas que no me permiten solucionar el problema en cuestión. Por ejemplo, vengo del gimnasio y no entendía porque carajos si hacia pecho y espalda me dolían los bíceps. Decidí preguntar. Resulta que tengo una lesión en la muñeca, cuestión que yo ya sabía pero a la que no le atribuía culpa por esto, pero si. Pasa que cuando jalo o hago esfuerzo ya que mi muñeca no se acomoda como debiera uso otros músculos para hacer el esfuerzo y por ende la energía se concentra ahí.
He entendido la frase de "es de sabios preguntar".
No podemos solos, ¿y que creen? No estamos solos y hay muchas personas, aunque no lo parezca, que quieren ayudar.

No hay comentarios:

LIBRERO DE RAP DE CAFÉ

Shelfari: Book reviews on your book blog