2.24.2011

PAOLA.

En un vaivén de pasos sin destino prefijo viaja ella. Le acompaña el viento, la tierra, el tiempo y cientos de personas que ha dejado en otra época, en otro lugar.
Sus ojos comunican, escriben mientras leen. Son de color negro ónix, lo mas negro que unos ojos pueden ser y transparentes como el aire que juega entre los espacios de su boca; boca en la que bailan palabras rojas, palabras que lanza el alma; alma que cubre su piel y no como nosotros que la guardamos como si mereciese la cárcel. Sus pies caminan, no como los pies de nosotros que solo deambulan. Sus manos tocan, no como las de nosotros que solo agarran, toman, cogen, presionan y se mueven.
¿Amarla? No se puede amar a una mujer así, seria limitarla a tu propia capacidad, a tus propios limites. Incluso los genios tienen limites, sus propias manías los marcan. Ella esta mas haya, un día decidió no ser lo que le dijeron que era y dejo de serlo.
Nómada, indómita, extensa, libre.
La conocí no se porque pero fue por algo, lo se, me incito con ejemplo y en vez de ganar mas libertad torcí el camino y me volví mas loco.
Toque sus pies sucios y lastimados con mi dedo índice trazando un camino como si el peine de ese pie izquierdo fuese un mapa que revela los lugares que su libertad a bombardeado, los adoquines que ha maltratado con la planta de ese pie que camina y no vuela. Los toque y no me importo hacerlo, porque esos pies sucios estaban limpios, sus pecados son suyos y causa de una libertad indescriptible.
Intento besarme y huí, porque mi boca se hubiese visto prisionera de unos labios que solo buscaban saciar las ganas que tenían en ese momento. Porque mis ojos nunca hubiesen dejado de ver ese negro, rojo y blanco de mis párpados cerrados mientras la besaba. Porque mis pies hubiesen perseguido sus pies y mi locura hubiese presionado sus ideas gorriones hasta cortarles las alas y ella hubiese escapado a fin de cuentas o hubiera muerto como el pájaro de coelho.
No, amar a Paola no era una opción pero quizá aprender mas de ella si, cosa que no hice.
La volveré a ver, no se cuando ni donde pero se que la volveré a ver y se volverá a ir y después...



 
Tratar de describir a una persona como paola es imposible, conviví con ella dos días, esos dos días hicieron que reevaluar mis ideas y forma de vivir. Espero volver a verla... pero lo que sera sera, sera lo que mi pluma quiera.

No hay comentarios:

LIBRERO DE RAP DE CAFÉ

Shelfari: Book reviews on your book blog