4.20.2013

JARDÍN IMAGINARIO


Ya sé lo de mis vicios pero es que sus pestañas,
y ya sé lo que me digan y la lista de cincuenta
pero me imagino despertar en las mañanas,
con el recuerdo de ayer y a las doce cenicienta.
¡Madre mía! Es que esa boca, según mis cálculos
queda aproximadamente exacta con la mía
y esos sueños traviesos me vuelven sonámbulo,
mientras juegan al escondite con mis fantasías.
No voy a prometerte un sol y mil estrellas,
voy a prometerte lo que quieras que prometa,
al cabo el mundo nunca opone querella
cuando de tratar se trata con un poeta,
se que no estás aquí y eso lo hará más bonito,
solo cierra los ojos y deja que te guié:


Tomaremos semillas de estrellas y las sembraremos en charquitos, esperaremos unos minutos, entre besos oportunos a que crezcan de a poquito, las plantaremos en macetas y crecerán arboles de luz, enredaderas para hadas, pintaremos el cielo con los colores que nos salgan de las alas, mientras surcamos los párpados del otro, descansando de tanto en tanto en el alféizar de las orejas, construiremos una cabaña, protegida del ruido, a salvo de los osos pero a la vista de los sueños, rodeada de plantas de anhelos y sembradíos de caricias, en noches bien oscuras, bajo la luz de esa luna, entre tus brazos mis dudas y entre los míos tus miedos, protegiéndote el alma con la marchita mía y sacrificando el sueño para escribirte este jardín imaginario vida mía.

Discúlpeme princesa, pero le robe una foto para escribirle este jardín.


No hay comentarios:

LIBRERO DE RAP DE CAFÉ

Shelfari: Book reviews on your book blog